CALENDARIO DE CULTOS

Calendario de cultos del curso 2011 - 2012

Septiembre

Exaltación de la Cruz: Los días 11, 12 y 13, tríduo al Santísimo Cristo de la Expiración con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, Rezo de Vísperas con predicación, Bendición y Reserva. El día 14, Solemne Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra, el Rvdo. D. Roberto Romero Barello.

Octubre

II Aniversario de la Coronación: El lunes 12, a las 12 de la mañana Solemne Misa conmemorativa del aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza. Oficiará nuestro director espiritual D. Juan Sánchez Barragán. A la finalización de la misa se proyectará un video con imágenes de la Coronación elaborado por D. Javier Ibáñez.

Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso (23 de Octubre)

Noviembre

Misa de difuntos: El sábado, día 7 de Noviembre, Misa de difuntos en sufragio por las almas de los hermanos fallecidos.

Santa Ángela de la Cruz: Los días 3, 4 y 5 en el Convento de las Hermanas de la Cruz tendrá lugar, (D.m.) el tríduo en honor de Santa Ángela de la Cruz. El domingo día 8, salida procesional por las calles de la feligresía.

Diciembre

San Nicolás: El domingo 6 de Diciembre, Misa en honor del titular de Nuestra Parroquia, San Nicolás de Bari.

Pregón y Triduo a María Santísima de la Esperanza: El domingo 13, pregón a María Santísima de la Esperanza a cargo de D. Manuel Lobato Reinoso. A la finalización celebraremos una zambomba navideña para festejar la venida del Mesías. Los días 15, 16, 17 y 18, Solemne tríduo en honor a la Santísima Virgen con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio de tríduo y Santa Misa.

Misa del Gallo: El día 24, Misa del Gallo en la Parroquia de San Nicolás.

Enero

Reyes Magos: El día 5, tras la cabalgata de los Reyes Magos, entrega de juguetes a los niños en la casa hermandad.

Febrero

Candelaria: El domingo día 7 de Febrero, Misa de Hermandad, tras la cual serán presentados a la Stma. Virgen los niños nacidos en este año. Todos los niños recibirán un recuerdo de tan entrañable acto.

Marzo

Cabildo General Ordinario Informativo de Salida

Triduo de Cuaresma: Los días 4, 5 y 6, tríduo a nuestros Sagrados Titulares con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. El día 7, Solemne Función Principal de Instituto, donde los hermanos harán pública protestación de Fé.

Besamanos: El domingo, 21 de Marzo, la Stma. Virgen estará expuesta en Besamanos durante todo el día.

Besapié y Vía+Crucis: El día 26 de Marzo, Viernes de Dolores, Besapié al Stmo. Cristo de la Expiración. Posteriormente se celebrará el devoto Vía+Crucis por las calles de la feligresía y a la finalización del mismo el Señor será trasladado a su paso de salida.

Abril

Estación de Penitencia: El día 1 de Abril, Jueves Santo, celebraremos la Estación de Penitencia con nuestras Sagradas Imágenes a la Iglesia Mayor Parroquial de Ntra. Sra. de la O.

Santos Oficios: El día 2 de Abril, Viernes Santo, celebración del Santo Oficio. El día 4, Sábado Santo, celebración de la Vigilia Pascual.

Mayo

Ofrenda de Flores: El viernes, 1 de Mayo, Misa dedicada a los hermanos y devotos mayores, enfermos e impedidos y tradicional ofrenda de flores a María Santísima de la Esperanza. A la finalización convivencia en la Casa de Hermandad.

Junio

Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso

Corpus Christi: El día 3 de Junio, asistencia corporativa de la Hermandad a la procesión del Santísimo Corpus Christi.

Agosto

Ntra. Sra. de la Caridad: El día 15 de Agosto asistencia a la función principal y a la posterior procesión de nuestra Patrona.

Nota: Todos los sábados del año, a las 19 horas en invierno y a las 19:30 en verano, Sabatina dedicada a María Santísima de la Esperanza Coronada.