14 NOV
PROCESIÓN DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ

PROCESION DE SANTA ANGELA DE LA CRUZ

El pasado domingo día 7 de noviembre nuestra Hermandad dedicó una preciosa mañana al culto externo de su Titular, Santa Angela de la Cruz.

A las 11 de la mañana dio comienzo la Sagrada Eucaristía en el improvisado templo al aire libre en el que se convierte la plaza de Santa Angela, a las puertas mismas del Convento de las Hermanas de la Cruz, puerta terrenal del cielo. No quedó libre ni una de las 120 sillas que dispuso la hermandad. Presidió la eucaristía nuestro director espiritual y párroco de San Nicolás, don Gregorio Mateos Borrego. Las Hermanas de la Cruz pusieron sus celestiales voces en los cantos durante la celebración.

Una vez finalizada la misa, se celebró la procesión por las calles de la feligresía con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Julián Cerdán, que una vez más demostró el extraordinario nivel musical de sus interpretaciones con un escogido repertorio.

El paso llevaba los árboles de guardabrisa cedidos por nuestra hermana Hermandad de San Antonio, a quien agradecemos profundamente su generosidad y su acompañamiento tanto en la misa como en el cortejo de la procesión, y los faroles de entrevarales que lleva cada Jueves Santo el paso de la Santísima Virgen de la Esperanza Coronada. Destacar también el exquisito exorno floral del paso.

La procesión discurrió por las calles del barrio con el recorrido habitual de cada año congregándose poco a poco más público conforme avanzaba la hora.

En definitiva, una bonita mañana.

(Foto: Antonio Rodríguez Romero)