23 DIC
PREGON A MARIA SANTISIMA DE LA ESPERANZA CORONADA

El pasado día 11 tuvo lugar el XXXII Pregón a María Santísima de la Esperanza. Fue el cofrade sanluqueño y actual secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, José Luis Raposo López quien ocupó el atril a los pies de la Virgen. Fue presentado por Antonio Martín Sánchez, quien también es hermano de esta hermandad habiendo ocupado cargos en anteriores períodos en su junta de gobierno.

Sencillamente genial el pregón que nos ofreció "Nene", como lo conocemos en el mundillo cofrade. Aunque parezca una afirmación simple, fue verdaderamente un pregón de Esperanza. Muy emotivo de comienzo a fin, con una prosa sencilla, elegante y clara y unos versos profundos, emocionantes, con el claro destino de llegar al corazón de los que pudieron oírlo.

El pregonero tuvo un momento de mucha emoción personal al hablar de sus Titulares, el Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen de Gracia y Esperanza. Y lidiado ese momento, nos trasladó a todos esa emoción y congoja al hablar de la Esperanza que le transmitieron distintos hermanos de la Hermandad con pasajes duros en su vida y con los que había compartido ratitos durante la elaboración del pregón. Como dijo el propio pregonero “una de las mejores catequesis de vida que ha recibido”.

Mucha gracias "Nene" por tu entrega, por la ilusión que nos has mostrado en todo momento y regalarnos tan maravillosa tarde noche a los pies de la Virgen y su Hijo.

No queremos olvidarnos de felicitar con mayúsculas, una vez más, a la Banda Sinfónica Julián Cerdán, que amenizó el acto, por la magnífica interpretación de las marchas “Aurora, Reina de la Mañana” de Pablo Ojeda, “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña, “Gracia y Esperanza” de José Albero y “Cuando Pasa la Esperanza” de Cristóbal López Gándara. Sublime el nivel actual de la formación sanluqueña.

A buen seguro estos protagonistas se volverán a encontrar muy pronto en otro atril de nuestra ciudad.