01 FEB
Purificador de aire para las parihuelas

Dentro del ámbito de medidas preventivas en materia sanitaria ante la situación provocada por el COVID-19, nuestra Hermandad ha adquirido dos purificadores de aire que se instalarán en las parihuelas tanto de ensayo como en los pasos de salida de cara al Jueves Santo próximo.

Estos  equipos cuentan con la correspondiente homologación del Ministerio de Sanidad, así como de otras entidades públicas que avalan la efectividad de su uso. Aunque su mejor prueba fue la que se efectuó el pasado mes de diciembre en la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, de la jerezana Hermandad de la Yedra. Tanto en el traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral de Jerez como en su regreso, no se produjo contagio alguno entre los costaleros de sus cuadrillas.

Es una medida adicional a otras que se adoptarán de cara a los ensayos y la salida procesional y que se tomarán de las recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía en días anteriores, siempre con el objetivo de tratar de proteger lo máximo dentro de nuestras posibilidades a nuestras cuadrillas de costaleros.

Además, la inversión no tiene solo carácter preventivo en materia sanitaria, sino que el resto del año serán utilizados para mantener los enseres guardados dentro de las vitrinas del museo de la Casa de Hermandad libres de humedad e impurezas.

En la foto, nuestro hermano mayor, don Leónides Molero y don Rafael Sánchez, distribuidor de los equipos, despúes de su entrega y explicación de su correcto uso.

La hermandad agradece a Rafael su disposición y asesoramiento en una materia que por desgracia es de primera línea en estos tiempos.

Por Hermandad de la Esperanza|Área Secretaría|0 Comentarios|