27 FEB
SOLEMNE TRIDUO DE CUARESMA A NUESTROS TITULARES

El próximo jueves día 29 de febrero dará comienzo el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Nicolás de Bari y que se extenderá hasta el domingo día 3 de marzo.

Los tres primeros días ocupará la sagrada Cátedra Fray Juan José Rodríguez Mejías, Guardian del Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona, gran amigo de nuestra Hermandad con el que ya hemos tenido el privilegio de compartir más momentos de oración y predicación. La Función Principal de Instituto será oficiada por nuestro director espiritual y párroco de San Nicolás, don Antonio Jesús Jaén Rojas.

El horario de la celebración varía según los días y es el siguiente: jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo dará comienzo a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario; el sábado 2 de marzo lo hará a las 19:00 horas y el domingo día 3 de marzo dará comienzo la Función Principal a las 11:00 horas, realizando los hermanos de la Hermandad en el ofertorio de la solemne eucaristía pública protestación de Fe.

El viernes día 1 de marzo será la rececpción canónica de los nuevos hermanos con la imposición de la medalla de la Hermandad, así como asisteremos a la presentación del cartel "Escolta" que edita un grupo de hermanos. El sábado día 2 se hará entrega de los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen 25 y 50 años de antiguedad en la Hermandad, mientras que el domingo recibirán un más que merecido homenaje don Antonio Bejarano y doña Esperanza Cañero por sus 25 años como vestidor y camarera respectivamente de la Santísima Virgen de la Esperanza.

La Coral Polifónica de la Hermandad solemnizará la celebración.

Recordamos a todos los hermanos y hermanas la obligación de asistir a los cultos en honor a nuestros Titulares y el hacerlo luciendo la medalla de la Hermandad.

Con el deseo de ver repleto cada día el templo y orar todos juntos por la juventud cofrade, los hermanos de la Hermandad y la paz del mundo, esperamos e invitamos a todos los hermanos a compartir los días de celebración más importantes del año en nuestra Hermandad.